Maquillaje Natural Paso a Paso

 

 

1º Lo primero que tenemos que hacer antes de comenzar el maquillaje, es asegurarnos de que la piel esté perfectamente limpia e hidratada.

2ºAplicaremos una prebase o “primer” que va a ayudar a mejorar la durabilidad y el acabado del maquillaje.

3º Cubriremos las ojeras con un corrector un tono más claro que el de nuestra piel, y lo aplicaremos por el lagrimal y por toda la ojera.

Fotos Maluma Cosmetics

*Si tenemos líneas de expresión o patas de gallo, evitaremos aplicar mucho producto encima de ellas (al cabo de un rato después de haber gesticulado, el producto se acumula en los pliegues y se potencian las arrugas).

4º Elegiremos un tono de base de maquillaje del mismo tono de nuestra piel. La mandíbula es el lugar idóneo para hacer una prueba de color y encontrar el tono perfecto.

5ºExtenderemos el maquillaje desde el centro del rostro hacia el exterior ayudándonos con una brocha o esponja , y difuminaremos el corte entre la cara y el cuello para evitar el “efecto careta”.

Fotos Maluma Cosmetics

6º Matificaremos la piel con polvos (muy poco producto para que el resultado sea natural), para fijar el maquillaje y evitar brillos, sobre todo en la zona T

Fotos Maluma Cosmetics

7º Elegiremos dos tonos de sombra de ojos, una color crema que la aplicaremos por todo el párpado (tanto en el móvil como en el fijo), y otra algo más oscura que aplicaremos solo en el párpado móvil con mucho cuidado de no llevarlo al lagrimal.

 

8º Delinearemos el párpado con una línea muy fina por la parte superior e inferior del ojo. Lo podemos hacer con un pincel muy fino, o directamente con un lápiz de ojos.

Fotos Maluma Cosmetics

9º No podemos olvidarnos de peinar las cejas y rellenar si es necesario con un lápiz de cejas.

10º La máscara de pestañas recomiendo aplicarla solamente en las pestañas superiores si lo que se buscas es un resultado natural.

11º Finalizaremos con un toque de colorete. Sonríe con fuerza y aplica colorete en la zona que quede resaltada, extendiéndolo hacia la parte superior de la oreja.

12º Un toque de brillo en los labios, es una opción ideal y muy favorecedora para un acabado natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *